Tarot por teléfono 806 430 877 – Con tarjeta 93 122 04 22
Show MenuHide Menu

Category Archives: Esoterismo

Autoconocimiento gracias al tarot

24 Abril, 2014

En las últimas décadas se ha dado una información sobre el tarot a personas que posiblemente no tenían un momento vital y espiritual para recoger ese tipo de información. Para que realmente la información esotérica pueda ser asimilada por uno mismo, tenemos que tener parte del trabajo hecho. No podemos encaminarnos, por ejemplo, al mundo del tarot, sin antes haber hecho el esfuerzo de conocernos un poco a nosotros mismos. Entrar en contacto con el alma para que nos de una información de nosotros mismos es vital.

Tener demasiada información sobre tratados esotéricos del pasado, de tarot por ejemplo, sin que deje un poso en nosotros mismos, no tendría sentido. La búsqueda debe ser desde acercarse al alma, sin necesidad de divagar ni buscar tanto. Lo que buscamos como personas siempre, siempre, siempre, está dentro de nosotros.

El tarot resulta complejo en ocasiones. ¿Cómo se puede encarar el mundo del tarot?

Desde una mirada del plan místico, dejando de lado la simbología, nos ofrece una visión del ser humano descubierto antes de iniciar el estudio del tarot. Sin hacerse las clásicas preguntas, que después veremos, no obtendremos resultados del estudio del tarot. El alma, nuestra conciencia superior, debe manifestarse a través de nuestra personalidad.

La conciencia de los seres humanos está demandando una cosa nueva, no tanto en la forma sino en el fondo. No hay tanta diferencia entre lo que dicen maestros tibetanos a maestros del tarot. Ha habido una obra cumbre del esoterismo: Doctrina secreta de Helena BLAVATSKY (la cosmogénesis y antropogénesis, el hombre entendido como conciencia intermedia) y el  Tratado Sobre El Fuego Cósmico de Alice BAILEY. Son textos extensos, nada sintéticos. Son obras maravillosas pero tienen un pequeño problema: o te enganchan o te apartan. Si te enganchan, puede ser para bien. Si no, tal vez, no es para tí.

Lo que está claro es que no debes quedarte con la primera impresión, el estudio del tarot es importante. Los místicos orientales ya decían que lo importante es conocerse a uno mismo, lo que viene del Oráculo de Delfos. Conócete a tí mismo, como uno con El Imperecedero (Dios). Tal vez te des cuenta de que la forma de conocerse a uno mismo con el tarot es importante. ¿Cuántas veces nos hemos preguntado si realmente nos conocemos a nosotros mismos?

El método socrático dice que el conocimiento no está en los libros, sino formularse preguntas: diálogo interior, auto-introspección, meditación. Intenta resolver a través del tarot, que el ser humano, a medida que se hace una pregunta, moviliza la energía mental en un lugar determinado. Un sonido, un color, una palabra, nos puede dar respuestas, y la conciencia comienza a expandirse. Es un proceso lento, y puede acelerarse con el tarot. Ese proceso no acaba nunca, continúa siempre.

Sócrates en el mundo del tarot significa “Picar piedra”. Trabajar, trabajar y trabajar. Estudiar, meditar, aprender. Por eso hay que “picar piedra”, el trabajo de la persona que se adentra en el estudio de la conciencia no termina absolutamente nunca. Las tarotistas no conseguirán iluminarse si es que lo pretenden. El iluminado es aquel que no pretende estar iluminado, sino que pretende, gracias a las cartas y sus dones, ayudar a los demás. 

La virtud es conocimiento, y el vicio es ignorancia. Un personaje histórico que habló de ello fue Buda. Dijo sobre la rueda de Samsara que lo que nos obliga a encarnarnos era la ignorancia, porque cometemos los mismos errores en cada encarnación. Esta afirmación tan categórica servirá para adentrarnos en la búsqueda interior.

Si realmente quieres hacer una fuerte búsqueda interior, no dudes en contactar con las videntes profesionales que están 24 horas para tí.

Si quieres más información, consulta con nosotros.